Morelia, Michoacán. Ante los problemas que se han generado por la desaparición de Seguro Popular al entrar en funcionamiento Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en términos de la cobertura de salud, sobre todo para tratamientos para niños con cáncer, una opción es la protección de la justicia federal a través del recurso de amparo, expuso Gumesindo García Morelos, investigador y director de la Clínica de Litigio Estratégico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En entrevista con la Voz de Michoacán, el especialista indicó que el diseño del Insabi es importante en el sentido del derecho humano al acceso a la salud universal; “el diseño administrativo lo considero, que mientras pueda ofrecer un mayor acceso a los grupos vulnerables, es positivo”, dijo.

Sin embargo, tras la desaparición del Seguro Popular y la universalización de los servicios de salud para los gobiernos estatales ha existido incertidumbre ya que no existen noticias en torno al financiamiento suficiente en Michoacán, debido a que hay la obligación de atención para 3.1 millones de personas frente a 2.1 millones que atendía el Seguro Popular, con un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg