Dos mujeres lograron burlar, por separado, el cerco de seguridad montando en los alrededores del Hospital General de Querétaro y lograron acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el acto de inauguración de esas instalaciones médicas.
Al finalizar el acto oficial en el que participó el mandatario y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez, dos mujeres lograron meterse a la explanada principal del hospital y aunque el personal de seguridad y de la Ayudantía Presidencial intentaron bloquearlas, ellas lograron llegar hasta el presídium.
Una entró por la puerta principal, mientras que la otra cruzó los barrotes desde reja perimetral por la parte de atrás del escenario principal. Afuera, grupos de manifestantes lanzaban consignas desde horas antes de la llegada del Presidente.
Unos, a favor del mandatario, mientras que otros, integrantes del Frente Nacional Ciudadano anti-AMLO (FRENAAA), en contra.
Cuando una de ellas pudo entrar por la reja de atrás, los gritos de las personas de afuera hicieron evidente el momento, lo que permitió llamar la atención del mandatario. Ambas mujeres le entregaron en mano a López Obrador documentos con demandas particulares; la segunda, un gran paquete de folders y hojas.
"Que me ayudaran con un gran fraude que están cometiendo en el expediente 426/16 del juzgado Tercero Civil; está en embargo la casa de mis hijas y he buscado a Pancho (Domínguez), he buscado al magistrado presidente (José Antonio) Ortega Cerbón, al fiscal general, a los jueces y nadie ha querido hacer nada", platicó Julia Elizabeth Isaguirre Castillo, quien resultó con raspones por haberse metido entre las rejas del hospital.
Contó que su esposo falleció en 2018 en medio de dudas, pues dice que lo declararon muerto por un infarto en la casa por la que mantienen el pleito judicial, pero que no le hicieron autopsia. La mujer alcanzó a dar el paquete de expedientes al Presidente.
"Me dijo que me iba a ayudar", aseguró contenta.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.