Luego de que saliera a la luz la acusación de un joven de 15 años en contra del diputado federal Saúl Huerta, quien habría intentado abusar del menor de edad, el político respondió a dicha denuncia y  afirmó que sólo buscan "extorsionarlo".

Por este caso, Huerta fue detenido la tarde del 21 de abril. Sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad debido al fuero constitucional que lo protege. 

En una breve conferencia desde San Lázaro, el diputado federal por Morena -quien busca reelegirse en este cargo- calificó su detención como "arbitraria" y violatoria a sus derechos.

En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad, esto derivó en una detención arbitraria y en la violación a mi derecho de presunción de inocencia".

Aseguró que las acusaciones no sólo lo "afectan" a él, también a su familia.

Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades que en este caso ameritan, y que pronto se haga justicia y que la verdad salga a la luz pública", aseguró.

El político dijo que no recurrió a su fuero constitucional para protegerse, el cual señala que un funcionario público no podrá ser detenido ni ejercerse en su contra una acción penal.

Esto pese a que el reportero Carlos Jiménez informó que el político amenazó a los policías que acudieron a detenerlo asegurando que no podían llevárselo debido a este recurso.

El delito

Huerta Corona fue acusado por un menor, de 15 años de edad, a quien habría contratado como ayudante y a quien trasladó de Puebla a la Ciudad de México.

Refirió que se encontraban en un hotel de la CDMX, donde se encontraban por motivos laborales, cuando el diputado habría intentado abusar de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.