Liliana Collado Calcáneo y Nancy González Domínguez.
Vía: Milenio.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó sobre la detención de dos hombres presuntamente vinculados con el robo ocurrido en una plataforma marina de Pemex.
Asimismo, anunció que recuperaron 30 equipos de respiración autónoma, una embarcación pequeña y un teléfono celular.
Fuentes de Pemex confirmaron que por disposiciones de la presidencia de la República se montó un operativo que dio como resultado el aseguramiento de estas personas en el momento que arribaban a las costas de Campeche, donde ya eran esperados por las fuerzas de Seguridad pública.
En un comunicado emitido por la Fiscalía de Tabasco informó que, en coordinación con diversas autoridades, se logró la detención de dos presuntos responsables de los delitos de robo, encubrimiento por receptación y los que resulten, en el municipio de Paraíso.
Es preciso señalar que el 18 de agosto trascendió la distracción de equipos de una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche por lo que derivado de las acciones de seguridad que se realizaron, culminó en la recuperación de los equipos robados y el aseguramientos e Juan Luis 'N' y Johnny de Jesús 'N'.
¿Cómo sucedieron los hechos?
En el operativo participaron elementos de la Dirección de la Policía de Investigación de Tabasco, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, así como de la Policía Municipal de Comacalco.
Al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y de la Guardia Nacional, que identificaron a los presuntos responsables, quienes intentaron escapar en una lancha, iniciando una persecución.
Minutos después fueron interceptados en las inmediaciones de la laguna Mecoacán, municipio de Paraíso, Tabasco.
"Al momento de su detención les fueron asegurados 30 equipos de respiración autónoma, una embarcación pequeña y un teléfono celular", se lee en el comunicado de la FGE.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.