Por: Leobardo Pérez Marín - EL UNIVERSAL
Ulises Pinto, conocido como el “Mamado y/o el 88”, presuntamente uno de los líderes del grupo criminal “La Barredora” habría sido detenido en el estado de Jalisco.
Este sujeto es considerado uno de los tres socios, junto con Hernán Bermúez Requena (prófugo) y Carlos Tomás Díaz Rodríguez, nombrado el licenciado Tomasín, quien fue capturado el 19 de enero en Puebla.
De acuerdo a medios locales, como el diario Tabasco HOY, “El Mamado y/o 88”, señalado como uno de los principales responsables de la violencia en la entidad, fue detenido este miércoles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Aunque no hay un comunicado oficial, en el Registro Nacional de Detenciones aparece el nombre de Ulises Pinto Madera, detenido hoy a las 10:40 de la mañana por elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En la descripción del detenido se señala que: “1.80 metros de estatura aproximadamente, complexión delgada, porta barba, viste camisa de cuello redondo color gris claro, pants de color negro, tenis de color negro. Fecha de la detención: miércoles, 23 de julio de 2025”.
El pasado 11 de julio en una entrevista, el comandante de la 30 Zona militar, Miguel Ángel López Martínez, reveló que el ex secretario de seguridad, Hernán Bermúdez tenía orden de aprehensión, al igual que otros presuntos integrantes de “La Barredora”.

"No tenían orden de aprehensión y ahorita podemos decir que gracias a la coordinación y al trabajo entre la de la FIRT y la aportación y el trabajo de las Fiscalías, prácticamente todos ya tienen orden de aprehensión, Requena, Prada, Tomasín ya cayó, Pinto, todos, ninguno tenía orden de aprehensión", señaló.
Y agregó: "Entonces el exsecretario de seguridad pública Hernán Bermúdez Requena tiene orden de aprehensión. Prada, Ulises Pinto, El Rayo, La Mosca, El Gato, esos no tenían orden de aprehensión, no decimos los nombres, pero lo importante es eso", señaló.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.