Por: Carolina López Soto - EL HERALDO

En un lapso de siete días se ha reportado la desaparición de tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuyas ausencias han generado manifestaciones y han encendido las alertas en la comunidad universitaria.  

Se trata de Edgar Axel Ríos Urzua, Jesús Bryan Huidor Rojo y Miguel Alejandro Medina del Castillo, quienes desaparecieron el 27 de marzo, 1 de abril y el 3 de abril, respectivamente, en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.  

Estudiantes_Desaparecidos_Guadalajara_2_MiRioverde.jpg

Edgar Axel Ríos  

El joven de 15 años desapareció en la colonia Olímpica en Guadalajara, Jalisco. Ese día vestía una playera negra con estampado blanco al frente, pantalón color negro, tenis negros con suela blanca, mochila negra y una cadena.  

Estudiantes_Desaparecidos_Guadalajara_3_MiRioverde.jpg

Como señas particulares, el documento señala que tiene acné en mejillas, y un lunar en espalda media, además utiliza brackets.  

Su madre, Melanie Urzúa, indicó que la última vez que tuvieron contacto fue vía mensaje de texto, cuando su hijo se dirigía a abordar la línea 3 del tren ligero para llegar a su hogar, pero nunca llegó. Cámaras de seguridad ubicadas en el exterior de la Escuela Politécnica y la estación CUCEI de la Línea 3 ya forman parte de las investigaciones.   

“A las 7:59 siempre nos avisaba cuando venía de regreso, nos dijo que ya venía y nos mandó un mensaje: ‘Papá, ya voy para casa’. Le respondimos: ‘Está bien hijo, aquí te esperamos’, pero lamentablemente mi hijo no llegó”, contó la mujer.  

Jesús Bryan Huidor Rojo 

Estudiantes_Desaparecidos_Guadalajara_4_MiRioverde.jpg

El joven de 17 años, alumno del tercer semestre de preparatoria, desapareció en la colonia San Juan de Dios el 1 de abril, ese día vestía playera blanca, pantalón azul, tenis negros y mochila color azul marino.  

Como señas particulares tiene una cicatriz en mentón y brackets con ligas color negro.

Miguel Alejandro Medina del Castillo

Estudiantes_Desaparecidos_Guadalajara_5_MiRioverde.jpg

El joven de 17 años desapareció el 3 de abril en la colonia San Rafael, ese día vestía una playera polo, pantalón azul rasgado de ambas piernas, tenis negros, cadena con dije de “santa muerte”, mochila color negra, gorra color negra de ruleta color dorada.  

Como señas particulares se indica que tiene acné en el rostro y espalda, una perforación en oreja derecha sin arete y tiene brackets. Tiene tatuajes en el hombro derecho con una imagen de un rostro feliz, en el hombro izquierdo con imagen rostro triste, tórax leyenda “420”, “Loyalty”, abdomen bajo leyenda “Sad Boy”, antebrazo derecho leyenda “Natalie.  

Tiene cabello lacio, corto negro. Es de tez morena clara, delgado, mide 1.73 metros.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.