Pisaflores, Hidalgo.— Lo que debía ser una semana dedicada a la reconstrucción tras las intensas lluvias, terminó en una tragedia y luto para el municipio de Pisaflores, Hidalgo. Miguel Bahena Solórzano, presidente municipal, fue asesinado a balazos la noche del lunes afuera de su casa, en la comunidad de La Estancia.

El ataque ocurrió apenas minutos después de que el edil arribara a su domicilio. Dos hombres armados abrieron fuego en su contra. Bahena Solórzano recibió al menos cinco impactos, siendo trasladado de emergencia a un centro de salud, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Víctima de la Violencia en Plena Emergencia

El contexto del crimen añade una capa de dolor e indignación: Pisaflores se encontraba enfrentando una emergencia por las recientes lluvias, que dejaron a su paso derrumbes, caminos destruidos y numerosas familias afectadas.

Miguel Bahena, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había estado coordinando la entrega de apoyos y, según reportes, reclamando recursos estatales y federales para la reparación de carreteras y viviendas dañadas. Su comunidad hoy lo despide con "rabia y tristeza", lamentando que un hombre dedicado a gobernar y reconstruir su pueblo haya terminado siendo víctima de la violencia que azota a los servidores públicos locales en todo el país.

Exigen Justicia e Investigación Rápida

Tras confirmarse el deceso, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió un comunicado exigiendo justicia y una investigación rápida para esclarecer el asesinato.

Hasta el momento, no hay detenidos y las autoridades estatales no han confirmado un móvil específico para el ataque. No obstante, la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo ya ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación.

Pisaflores exige respuestas y que las autoridades esclarezcan por qué un servidor público que coordinaba la ayuda en plena emergencia, cayó abatido por la violencia.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.