La tabasqueña Fátima Bosch, de 25 años, fue coronada como Miss Universe México 2025 y será la representante nacional en el certamen internacional que se realizará el 21 de noviembre en Pal Kret, Tailandia. La modelo y creadora digital señaló que su preparación ha sido intensa, pues considera que el reto no sólo es personal, sino un compromiso con todo el país.

“Quiero que sepa que voy a hacer todo lo que esté en mis manos para esforzarme y dar lo mejor de mí, dejar el corazón, el alma y que el mundo conozca cómo somos las mujeres mexicanas”, dijo la joven de 25 años de edad en la conferencia de prensa realizada en Ciudad Imagen. Bosch añadió que la belleza no se limita a la apariencia, sino que debe ir acompañada de un propósito: “La perfección sin misión es fría. La autenticidad es lo más valioso que tenemos”.

En su discurso subrayó el valor de los certámenes como plataforma para transmitir mensajes positivos y aseguró que Miss Universe se ha adaptado al siglo XXI, reconociendo la voz de la mujer actual. “Estamos en un momento histórico en México, con una mujer en la Presidencia. Eso inspira a niñas y jóvenes a creer que pueden llegar a cualquier cargo de liderazgo”, señaló.

Uno de los temas centrales que Bosch busca visibilizar es la violencia contra las mujeres, la cual, dijo, debe enfrentarse desde la educación y la acción colectiva. “No basta con culpar al gobierno; también como sociedad debemos enseñar respeto y alzar la voz cuando vemos una injusticia. Si puedo usar mi voz para ayudar a las mujeres en mi país, nunca voy a dudar en hacerlo”, afirmó.

Sobre la polémica por su coronación el 13 de septiembre, cuando 31 concursantes abandonaron el escenario en rechazo al resultado, Bosch indicó que respeta las reacciones de sus compañeras, pero pidió cerrar el tema para frenar la ola de odio en redes sociales. También se refirió a las versiones sobre presunto influyentismo debido a sus vínculos familiares en la política y en certámenes de belleza, negando que el concurso estuviera manipulado.

“Miss Universe busca a una mujer real, con mente y corazón. No todo es pasarela ni apariencia. Estoy agradecida con la organización porque hoy se busca una reina cercana a la gente, con voz para inspirar”, recalcó.

Con poco más de un mes para afinar su preparación rumbo a Tailandia, Bosch aseguró que seguirá trabajando con disciplina y entusiasmo. Su meta, dijo, es aprovechar la plataforma internacional para generar un cambio positivo y reafirmar la autenticidad y fuerza de las mujeres mexicanas.

548118122_1274621064346818_7077137133478862692_n.jpg

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.