Por El Comentario
Nissan, la fabricante japonesa de vehículos, disparó su valor más de 5% en la apertura de la sesión en la Bolsa de Tokio, horas después de que medios locales informaran de que planea efectuar más de 10 mil despidos adicionales a nivel global como parte de su reestructuración.
Transcurridos los primeros 5 minutos de la sesión de este martes (hora local), las acciones de Nissan avanzaban 5.45% en el mercado bursátil tokiota.
La subida se produce después de que la cadena NHK adelantó la noticia sobre los nuevos despidos de la compañía, que sumados en los recortes ya anunciados resultará en una reducción aproximada de 20 mil empleados o alrededor del 15% de su plantilla global.
Cuestionada por EFE en la víspera sobre la veracidad de la información, la compañía se abstuvo de realizar comentarios, alegando que no se trata de un anuncio oficial por su parte.
Nissan atraviesa un grave bache financiero que ya la llevó a anunciar en noviembre del año pasado el despido de 9 mil empleados y un recorte de producción global de en torno al 20%.
Sus dificultades económicas se han visto acentuadas por la agresiva política arancelaria del presidente Donald Trump, que ha implementado una subida del 25% de los aranceles a las importaciones de vehículos extranjeros, colocando el gravamen para las importaciones niponas del sector en el 27.5%.
Los fabricantes japoneses tienen en EUA uno de sus mayores mercados y suelen exportar a él desde países vecinos.
Mas de esta seccion: Internacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.