En medio de la polémica con el presidente estadounidense Donald Trump por etiquetar uno de sus tuits como "engañoso", y que ha desembocado en una guerra abierta, Twitter anunció nuevas funcionalidades. Una de las más interesantes y esperadas es la posibilidad, por fin, de programar tuits desde la propia aplicación.

Por el momento, la opción de programar tuits esta únicamente disponible en la versión web de Twitter. Desde la aplicación móvil todavía no se puede disponer de esta función.

Twitter ha publicado un tuit con un video donde se puede ver el funcionamiento de esta nueva función.

Así, si vamos a la versión de Twitter Web, en la misma caja para redactar el tuit nos aparece la opción de publicar. Se identifica con un pequeño icono de calendario, justo al lado de los demás iconos para subir fotos, gif, emojis o encuestas.

Cómo programar un tuit

Para programar un tuit, solo tenemos que hace clic en este icono del calendario y seleccionar la opción que queramos. Podemos elegir la fecha y la hora exacta de publicación, así como también determinar la zona horaria que nos interese. El sistema permite programar tuits dentro de los próximos 18 meses.

En la misma pantalla para programar el tuit nos sale una opción para ver y revisar los tuits que ya tengamos programados o que hayamos dejado en borrador. Una opción, esta última, que curiosamente ahora solo estaba disponible en la aplicación móvil.

Sin embargo, los borradores que escriba en la aplicación web solo se sincronizarán con otras instancias de la aplicación web. Esto, a la práctica, quiere decir que los borradores escritos en la aplicación móvil de Twitter no se sincronizarán con la web.

Según ha explicado Twitter, la plataforma ha estado experimentando con la función de programar tuits desde noviembre. Hasta ahora esto no era posible desde la aplicación original, y teníamos que utilizar la plataforma Tweetdeck,, una herramienta avanzada de administración de perfiles que también ha sido desarrollada por Twitter, o recurrir a servicios de terceros, como HootSuite, para poder publicar publicaciones en Twitter.

El insólito desafío de Twitter

La insignia azul de verificación que muestran algunos perfiles en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público, es decir, aquellas que corresponden a personalidades populares y famosas. Es lógico que haya personas que aspiren a poseer una cuenta lo suficientemente importante para conseguir esta insignia de verificación.

Conscientes de ello, Twitter utilizó esta idea para "trolear" a todos sus usuarios. Lo hizo, sin embargo, con una finalidad positiva: poner a prueba una nueva funcionalidad de la red.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.