Terrible amanecer en Perú, luego de que esta mañana explotara una pipa de gas en un sector muy poblado, donde hasta el momento no se han contabilizado las víctimas fatales, pero al menos están confirmados 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras de segundo y tercer grado.

En las primeras horas de la mañana usuarios de redes sociales comenzaron a grabar la forma como se encendía la pipa, y fotografías de personas sin vida, así como la atención a personas quemadas, donde debieron improvisarse algunos toldos para prestar atención inmediata a las personas quemadas. A otras les arrojaban agua en forma desesperada para calmar el dolor de las personas.

La pipa realizaba maniobras de descarga sin embargo algo fallo y comenzó a fugarse el gas a varios metros a la redonda y repentinamente explotó en varias ocasiones, alcanzando varios vehículos y personas que estaban cercana.

Por su parte el doctor Ortega Jefe de Guardia del HEVES, confirmó la llegada de 20 pacientes adultos y 11 niños con quemaduras II - III grado, luego fueron coordinadas al Instituto Nacional de Salud sede San Borja Hospital Loayza Hospital Carrión, COE SALUD.