Las nevadas en Estados Unidos y la vacunación para combatir pandemia por covid-19 parecían fuertes obstáculos para Fran Goldman, una mujer de 90 años que vive en la ciudad de Seattle, quien caminó cerca de 10 kilómetros sobre la nieve para recibir su vacuna contra el coronavirus.

Según informaron medios locales, la nonagenaria había intentado un sinfín de veces realizar su cita para ser vacunada. Sin embargo, no había tenido éxito. Para Seattle Times, Goldman relató que llamar para intentar que le dieran cita se hizo parte de su rutina en las mañanas, las tardes e incluso en línea por la noche, sin tener ningún éxito.

Fue por ello que después de lograr realizar su cita para el domingo 14 de febrero, ni siquiera pensó en faltar a ella, pese a las nevadas que se presentaban en la ciudad que llegaron a dejar cerca de 30 centímetros de nieve en las calles .

La cuestión fue que condiciones climatológicas imposibilitaron poder transportarse en automóvil, razón por la que Fran se puso botas, tomó sus bastones y caminó 5 kilómetros de ida a la clínica donde le administraron su dosis y 5 de vuelta a su hogar en el vecindario Sand Point, Seattle.

Por si esto pareciera poco, la mujer aseguró al medio estadunidense que había tenido una operación de reemplazo de cadera el año pasado . "No fue fácil, fue un desafío", afirmó para el diario. Su principal técnica fue caminar bastante lento, agregó para el programa Today, sin embargo, sólo llegó 5 minutos retardada a su cita.

"Ella es verdaderamente admirable y tiene esa mentalidad que la impulsa a no dejarse ganar por la adversidad ", comentó su hija, Ruth Goldman, al medio local.

Según el sitio oficial de los centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos, se han vacunado a 65 millones de personas en el país en la última actualización de la página.