Leon Brown, de 14 años, ha muerto en Escocia después de realizar el blackout challenge , un reto viral de TikTok que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo. Fue precisamente este reto el que dejó en coma al británico Archie Battersbee , de 12 años, a quien posteriormente le retiraron el soporte vital por una orden judicial.

Lauryn Keating, madre de Leon, encontró inconsciente a su hijo en la habitación, quien trataba de replicar el juego de asfixia después de verlo en la red social de vídeos . Los amigos de Leon confirman que lo estaban viendo por Facetime mientras trataba de replicar el desafío.

«Había escuchado hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie , pero no pensé que mi hijo iba a hacerlo», cuenta la mujer al Daily Record. Keating se sorprendió cuando buscó en TikTok y encontró una gran cantidad de vídeos que promocionaban juegos de asfixia similares al blackout challenge .

Sin embargo, desde la plataforma china afirman que se han eliminado los vídeos del blackout challenge y que se han implementado medidas para evitar que los usuarios compartan o busquen la tendencia.«La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso.

El contenido de esta naturaleza está prohibido y se eliminaría si se encontrara », aseguró un portavoz de TikTok. La tendencia, que se ha extendido por las redes sociales y alienta a los usuarios a asfixiarse, desmayarse y recuperar el conocimiento frente a la cámara, se ha relacionado con la muerte de decenas de niños en los Estados Unidos.