ADN 40 El gobierno italiano llegó a un acuerdo con las regiones para reabrir este lunes casi completamente las actividades comerciales del país.

A partir de este lunes los movimientos de l as personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación.

Se podrá volver a ir al restaurante guardando la distancia de un metro entre los clientes o colocando barreras separadoras y con el uso de una máscara al levantarse de la mesa, sin menús de papel.

En la playa también será obligatorio un metro de distancia , mientras que será de cinco metros entre las sombrillas en las playas privadas y se prohíben los juegos y deportes en grupo.

Servicios de peluquería y estética, los clientes solo podrán ser atendidos bajo cita y será obligatorio uso de mascarillas y guantes y al menos 1 metro de separación entre los clientes.

El 25 de mayo se abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas y desde el 15 de junio teatros y cines . Hasta el 2 de junio los viajes de transporte públicos y privados están prohibidos en una región diferente de la que se encuentra actualmente.

Algunas regiones como Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas de restaurantes para permitir a los propietarios de adecuarse a las medidas requeridas.

Las sanciones para las personas que violen las reglas van de 400 a 3 mil euros y el cierre de 5 a 30 días para los comercios que no respeten las disposiciones.