Un fuerte incendio que se registró la madrugada de este miércoles en una prisión hacinada cerca de la capital de Indonesia dejó al menos 41 reclusos muertos y otros 39 heridos.

Las autoridades continúan investigando las causas del fuego que comenzó en el bloque C de la prisión de Tangerang , en las afueras de Yakarta, que es usada para los implicados en narcotráfico, dijo Rika Aprianti, portavoz del departamento de correccionales en el Ministerio de Justicia.

Centenares de policías y soldados fueron desplegados para que tomaran el control de la prisión de Tangerang, cuyos 2 mil reclusos rebasan la capacidad instalada de mil 225, agregó. El bloque C alojaba a 122 presidiarios cuando se presentó el incendio.

La portavoz señaló que el fuego fue apagado pocas horas después y que todas las víctimas han sido llevadas a un hospital.

Fugas y motines acompañados de incendios son comunes en Indonesia, donde los hacinamientos se han convertido en un problema en las prisiones, que tienen pocos fondos y un alto número de detenidos por la lucha antidrogas.