Una explosión de gas natural provocó la muerte de una mujer, dejó al menos dos personas heridas graves y destruyó tres viviendas en la ciudad de Baltimore en Maryland, Estados Unidos.

La explosión provocó que las casas quedaran completamente destruidas: proliferaban pilas de escombros, vidrios rotos y desechos.

Dos habitantes de las viviendas dañadas fueron llevados a hospitales y una mujer murió en el lugar, informó el Departamento de Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

Cuerpos de emergencia continúan buscando personas entre los escombros.

La vocera de la compañía de energía local Baltimore Gas and Electric Co., Linda Foy, contó que recibieron la primera llamada de los bomberos a las 9:54 de la mañana, por lo que empezó a cortar el suministro de gas a los edificios de la zona.

Hasta el momento se desconoce la causa específica de la explosión, pero el diario local The Sun reportó el año pasado que las filtraciones de gas se habían hecho frecuentes en años recientes, alrededor de veinte por día.

La Baltimore Gas and Electric Co. es la compañía de gas más antigua de Estados Unidos, desde 1817, por lo que muchas de sus tuberías tienen que ser reemplazadas, una tarea que según la corporación llevará dos décadas y costará cerca de un millón de dólares.

Kevin Matthews, un vecino de la zona, dijo al diario The Baltimore Sun que pudo escuchar a niños gritando “¡ayúdennos!, ¡estamos atrapados!” y que al llegar los bomberos la gente se hizo a un lado para que puedan realizar la búsqueda.

Diane Glover y su padre Moses Glover, que viven en la calle de enfrente, dicen que sintieron la casa estremecerse cuando ocurrió la explosión. “Salté para ver qué había ocurrido. Miré por la ventana del baño y había los restos de una casa en el suelo, sonó como una bomba”, contó Diane.

Empleados de un restaurante Applebees, ubicado a dos cuadras de distancia, manifestaron que sintieron la onda expansiva de la explosión que arrojó escombros sobre la vereda y la calle.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.