Skype, la herramienta de mensajería instantánea de Microsoft, se ofrece como una alternativa idónea para la comunicación laboral a distancia en tiempos de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

El estado de alarma por la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2 supone el confinamiento de millones de personas. Sin embargo gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, existen opciones para comunicarse y mantener el contacto social de forma casi presencial, directa y en tiempo real, tanto con colegas de trabajo como con profesores y compañeros de clase y por supuesto con parientes y amigos.

Entre esas opciones algunas son conocidas y muy populares, como WhatsApp o Messenger, que además de la mensajería permite hacer llamadas y también video llamadas grupales o individuales.

Sin embargo dependiendo de las necesidades del momento —como el número de participantes o si se hace desde el móvil o la computadora— algunas aplicaciones son más adecuadas que otras. Y entre ellas, la preferida por miles de empresas es Skype, que recibe actualizaciones frecuentes de Microsoft

Diferencias entre Skype gratuito y Skype Empresarial

Skype, por la cual Microsoft pagó 8.500 millones de dólares, cuenta con dos versiones distintas: de un lado, tenemos la gratuita, la que pueden descargar y usar todas los personas.

Del otro lado, tenemos la Empresarial, una versión orientada a entornos empresariales que proporciona una capa adicional de seguridad y hace posible que se conecten más personas a una videoconferencia.

¿Cuáles son realmente la diferencias entre las herramientas Skype y Skype Empresarial? ¿Qué es lo que más conviene para una persona común y para una empresa? Estas preguntas son habituales y generan muchas dudas en las personas que no saben cuál de las dos versiones elegir.

En realidad, es algo entendible que exista esta duda, porque en 2015 Microsoft modificó el nombre de su herramienta de mensajería para oficina, Microsoft Lync, por Skype Empresarial, lo que, si bien logró que aumente el reconocimiento de la marca, también provocó un gran torbellino de interrogantes acerca de qué diferencias hay entre las dos versiones del servicio de mensajería. Skype gratuito y Skype Empresarial (For Business) tienen varias diferencias entre sí, a pesar de que comparten el nombre, funciones en común, el logotipo y el patrón de colores.

¿Cuál es la diferencia entre Skype gratuito y Skype Empresarial? La versión sin costo de Skype es la estándar del software de videoconferencias de Microsoft. Permite que hasta 25 personas estén conectadas en simultáneo en una misma llamada y, si bien no es lo más recomendado, se puede usar en un contexto empresarial.

El mensajero está provisto con herramientas elementales y posibilita intercambiar mensajes y archivos de audio y video.Hoy es ofrecido por Microsoft como un servicio de mensajería instantánea, parecido a WhatsApp y Messenger, aunque su función central siempre fue la de un espacio adecuado para videoconferencias.

Las personas pueden usar todas sus funciones de manera gratuita, a no ser que deseen realizar llamadas a líneas fijas o móviles; en cuyo caso, es preciso hacer una compra de créditos. Los suscriptores de Office 365 cuentan con el beneficio de usar 60 minutos gratuitos del servicio al mes.

De todos modos, Skype Empresarial es un servicio orientado a grandes clientes empresariales. En efecto, se trata de un paquete extra de Office 365, que tiene un valor de 2 dólares mensuales para cada cliente.

Permite videoconferencias con un máximo de 250 usuarios en línea, muy práctico para presentaciones de negocio y conferencias. Con Skype For Business, el usuario puede crear presentaciones en PowerPoint mientras mantiene una conversación, y puede ingresar de forma fácil a una conferencia por medio de enlaces específicos; hasta 10 usuarios no abonados (visitantes e invitados externos a la empresa) pueden participar al mismo tiempo.

Permite la grabación y transmisión de las videoconferencias para hasta 10.000 espectadores, quienes pueden agregar documentos adjuntos o contestar a las encuestas creadas por quien lleva a cabo la transmisión, con la ayuda de las funciones colaborativas.

Te puede interesar

Videojuegos gratuitos para evadirte durante el aislamiento por el coronavirus

Como viene integrado a Office 365, Skype Empresarial permite reuniones instantáneas y citas programadas por adelantado a través de Outlook, creando enlaces para futuras videoconferencias, que permite a los usuarios que no poseen esta herramienta tener participación en las reuniones por medio de una aplicación web.

Ambas versiones incluyen criptografía de las conversaciones, aunque Skype Empresarial cuenta con una seguridad superior porque los datos empresariales son más delicados. Microsoft asegura que las conexiones de audio y vídeo están íntegramente blindadas y no pueden ser vulneradas, aunque reconoció que las puede "pinchar".

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.