npr Un incendio y una gran explosión en un edificio cerca del centro de Los Ángeles el sábado por la noche dejaron 12 bomberos heridos, algunos de gravedad, dijo el departamento de bomberos.

Algunos respondedores vieron una "explosión significativa, muy alta, muy amplia, retumbó en toda el área y los bomberos salieron con daños y quemaduras obvios", dijo el capitán Erik Scott , portavoz del departamento de bomberos.

La explosión fue tan fuerte que un camión de bomberos al otro lado de la calle del edificio se "ennegreció".

El edificio era un negocio, un proveedor de compañías que producen aceite de miel de butano, dijo Scott. El aceite de miel de butano es otro nombre para " aceite de hachís ", que es resina concentrada de marihuana.

Los bomberos informaron inicialmente de "humo moderado" cuando llegaron al lugar alrededor de las 6:30 pm, dijo el jefe de bomberos Ralph Terrazas . Pero comenzaron una evacuación debido al aumento del calor y el humo y la explosión se produjo cuando los bomberos abandonaron el edificio.

Según Terrazas, un testigo dijo a los funcionarios que los bomberos fueron vistos escapando del techo con sus abrigos en llamas.

Se emitió una llamada "mayday", lo que significa que varios bomberos podrían resultar heridos, y más de 230 bomberos respondieron a la escena.

El Dr. Marc Eckstein, director médico de LAFD, dijo el sábado que 11 bomberos fueron llevados al Centro Médico LAC-USC. Todos estaban "despiertos y alertas" a la llegada, y se espera que todos sobrevivan. Las lesiones variaron desde quemaduras de primer hasta tercer grado. Se espera que al menos un bombero requiera injertos de piel.

Dos bomberos estaban en condición crítica pero estable el domingo, dijo el departamento . Otros seis también siguen hospitalizados, pero tres han sido dados de alta. Un bombero número 12 fue tratado y liberado el sábado por la noche por una "lesión menor en una extremidad".

El Dr. Carl Chudnofsky, presidente de medicina clínica de emergencia en la escuela de medicina de la USC, elogió al equipo que trató a los bomberos.

"Esto podría haber sido horrible", dijo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en Twitter que estaba "agradecido por los valientes bomberos y los primeros en responder en la escena que luchan contra estas llamas esta noche".

Terrazas dijo que una investigación en el lugar llevará varios días.

Mas de esta seccion: Internacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.