Más de mil 600 trabajadores fueron contratados en la administración municipal de Xavier Nava Palacios, quien además basificó a más de 400 personas y otorgó jubilaciones a personas que no les correspondía, por lo que será denunciado ante la Fiscalía General.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que recibió la administración municipal con 6 mil 516 trabajadores, que son mil 655 más, de los que tenía a la llegada de Xavier Nava.

En ese mismo periodo fueron basificados 429 trabajadores, entre ellos 80 coordinadores y subdirectores de áreas estratégicas, que además de que no tenían porqué, se presta a pensar que pretendía mantener control en ciertos temas.

También informó que han detectado 64 personas que no tuvieron definida una actividad específica, "creemos que son aviadores" que estuvieron cobrando en conjunto durante esos tres años, 17.5 millones de pesos; incluso de 40 de ellos no hay expediente que acredite que hubo una relación laboral.

En el caso de pensiones y jubilaciones también se detectaron irregularidades, pues se concedieron jubilaciones a 345 personas que no cumplían los requisitos, por ejemplo algunos tienen apenas tres años de antigüedad, y por el contrario, hay 320 personas que sí cumplen los requisitos y no se les otorgó la jubilación.

Denunció que estas irregularidades representan un daño patrimonial, desvío de recursos e incluso delitos electorales, pues está el caso de un joven de 22 años que fue basificado y se dedicaba a repartir despensas, por lo que aseguró que se le dará vista a la Fiscalía General para que investigue esta situación.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.