Claudia "N" fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, tras una investigación que la coloca como principal sospechosa del asesinato de una mujer en el municipio de Jilotepec. La víctima estaba embarazada y el homicidio habría sido para extraer al bebé; sin embargo, también murió.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en diciembre de 2016, en un domicilio de la comunidad Xhimojay , donde Claudia "N" junto con otra mujer visitaron a la víctima, pero en un momento sometieron y golpearon a la mujer que tenía ocho meses de embarazo.

Luego de esto, ambas realizaron un corte tipo cesárea para extraer al bebé; no obstante, tanto la mujer como su bebé murieron en el lugar; por lo que las presuntas responsables colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa donde los abandonaron.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Feminicidios inició las primeras investigaciones se pudo establecer el móvil del crimen y a las probables responsables, dando como resultado la detención de Claudia "N" , quien fue trasladada a un penal de la región.

Al analizar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular la a proceso por el delito de feminicidio y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, además que permanecerá en prisión hasta que se dice una sentencia.