Juana María Castillo Ortega, titular de la dependencia, dijo que el año pasado se recibieron 8 mil 497 denuncias, y en lo que va de 2020 ya se han acumulado 4 mil 300 denuncias por diferentes tipos de violencia.
Comentó que entre los tipos de violencia que se han denunciado, están casos de hijos dependientes de las drogas que son separados del domicilio de los padres y regresan, rompen vidrios e incluso incendian las viviendas.
También hubo casos de abandono de personas de la tercera edad, sobre todo al inicio de la pandemia, cuando se dio el cierre o disminución de actividades en asilos, pues la familia no quería hacerse cargo de ellos.
Destacó que en la violencia contra la mujer, no hay diferencias por estratos económicos, pues por ejemplo, en un nivel económico alto, puede ser que la mujer cuente con tarjetas bancarias, joyas, viajes, club, sin embargo no tienen nada a su nombre, ni siquiera el vehículo para trasladarse, y cuando toman la decisión de separarse, son víctima de violencia patrimonial y económica.
Por ello, llamó a denunciar todo tipo de violencia y hacerlo público, y destacó que aunque se trate de la familia no debe haber remordimiento, pues el agresor es quien transgrede la convivencia.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.