Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, llamó a no caer en exceso de confianza por los pocos casos presentados, ya que se debe primordialmente a la baja de atención médica por fin de semana, “estas cifras son engañosas y nos pueden llevar a bajar la guardia, no lo hagamos aún porque la epidemia sigue muy alta en Sudamérica, con crecimiento alarmante en Brasil, Argentina y Colombia”, indicó Hernández Maldonado.

“Hoy estamos arrancando la campaña de vacunación para los maestros y continua para toda la población rezagada de 60 años y más, les pedimos que sigamos cubriendo esquemas de vacunación porque nos ayudarán en el control de la epidemia de manera general, y de manera personal, seguir ejerciendo medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas, lavado de manos y evitar lugares concurridos”, agregó el Director de Salud Pública.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, dio cuenta de 2,120 visitas de verificación, de las que arrojan 165 suspensiones temporales (64 voluntarias). Además, dijo que se han reforzado las visitas de verificación con prestadores de servicios, sobretodo, en establecimientos de comida rápida, dulcerías, paleterías, plazas comerciales, con apoyo de Canaco y Servitur, “las medidas colectivas son determinantes para sumar en el control de la epidemia”, agregó el Comisionado.

Fernando Hernández Maldonado, indicó que se presentó una de las cifras más bajas desde que comenzó la pandemia, al registrarse solamente 8 nuevos casos para llegar a 62,774 casos confirmados de 163,392 personas estudiadas; se han descartado 99,842 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 776 sospechosos. Decesos subieron a 5,441 con un índice de letalidad se ubicó en 8.67% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las 4 lamentables defunciones de este día son 2 hombres y 2 mujeres; todos eran de la capital. De los decesos, presentaban morbilidades de Diabetes (1), hipertensión (1) y edad (4).

El doctor Ernesto Durán Rivera, encargado de Atención Médica, dio a conocer que en hospitalización hay un total de 115 personas hospitalizadas; 39 estables, 57 graves y 19 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 7% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador en 7%.

“Tenemos 15 semanas de una baja o meseta de casos en hospital, nos ha permitido darle una respiración a nuestros sistema de salud, sigamos haciendo las cosas de esta manera”, indicó Durán Rivera.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.