San Luis Potosí.- Derivado de la suspensión de actividades escolares como parte de la Jornada Nacional de sana distancia implementada por la Secretaría de Salud desde el pasado 20 de marzo hasta el 20 de abril del presente año, la dependencia emitió algunas recomendaciones para las y los menores que estarán en casa para evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19).

Se recomienda evitar que saluden de mano o de beso y decirles que en estos momentos no es necesario mostrar su afecto abrazando a las personas que estiman; enseñarlos a lavar sus manos de manera frecuente; explicarles que el periodo de suspensión de clases es para permanecer en casa y evitar contagios, por lo que no pueden salir a las plazas, a los parques o a reuniones con otras compañeras y compañeros hasta que pase la contingencia.

En caso de que lleguen a presentar síntomas como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, además haber tenido contacto con personas procedentes de países con contagios comunitarios o algún caso positivo por Coronavirus, evitar lugares concurridos, usar cubre bocas, acudir al médico y evitar automedicarlos, así como llamar a la línea telefónica 800 123 88 88.

La dependencia reitera que el virus puede contagiar a personas de todas las edades, no es exclusivo de algún rango de edad, sin embargo, las y los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pueden ser más susceptibles a presentar complicaciones.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg