El Senador por Acción Nacional, Marco Antonio Gama Basarte reafirmó su compromiso para impulsar iniciativas a favor de la vida y la familia, y llamó a la

sociedad a luchar por ellas y promover un ambiente de respeto, valores, educación y amor a nuestros hijos.

En el marco del Día de la Familia y al participar en el Foro de Iniciativas Ciudadanas convocado por la Asociación Civil Impulsó Ciudadano y Productivo, el Senador por San Luis Potosí, recibió diversas propuestas para proteger a la familia.

El evento fue encabezado por Israel Sanchez Martínez, Presidente de Impulso ciudadano y Productivo, y como invitados especiales estuvieron el Lic. Julio César Galindo Pérez, Presidente de la Coparmex, SLP y el Ing. Luis Torres Corzo, Presidente de Empresas por la familia.

Luego de escuchar y recibir las diversas ponencias Gama Basarte dijo que las estudiará para presentar todas las iniciativas necesarias que apoyen la vida y la familia. Cabe destacar que además de las entregadas personalmente por los asistentes, vía electrónica se recibieron propuestas de asociaciones de otros estados interesados en la defensa de la vida y la familia.

Día de la Familia.jpeg

Gama Basarte dijo que los temas planteados se pueden englobar en los siguientes aspectos, garantizar el derecho a disfrutar la vida en paz y el desarrollo integral; la restitución del derecho a disfrutar del más alto nivel de salud; contar con pleno derecho a la igualdad, la equidad de género y la no discriminación; restitución al derecho de la educación con un enfoque de valores de forma integral; garantizar a todo ciudadano el derecho a vivir en un ambiente sano; contar con los servicios públicos para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes; y para las madres trabajadoras, los apoyos suficientes y necesarios para su plena realización como seres humanos.

De igual forma refrendó su postura en contra del aborto, “Debemos sostener y defender, que la libertad de decidir de toda mujer, sobre ser o no madre, se ejerza antes del embarazo”, sostuvo.

Pidió a los asistentes unirse para despertar las conciencias de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad a favor de la vida, “hoy qué hay quienes la quieren envolver con iniciativas de ley, artilugios legislativos, que por sí solas, resultan incongruentes, ya que mientras alzan la voz por la protección de nuestro entorno ambiental, desprecian la vida humana al promover el aborto y la pena de muerte, entre otros temas.

En especial el Senador Marco Gama se pronunció decididamente por la defensa de la familia “porque es la primera escuela de valores humanos y sociales. Es lugar insustituible para el desarrollo de la afectividad y de las potencialidades de los niño y niñas, así como para hacerse consciente de su dignidad y prepararse a afrontar su destino, único e irrepetible”, sostuvo.

“De suma importancia es recordar estas líneas, ya que, sin familias fuertes en la comunión y estables en el compromiso, los pueblos y sus gobiernos, se debilitan”, concluyó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg