El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, informó que en los planteles escolares de educación básica se reforzaron y se están aplicando los filtros escolares, así como las acciones de planeación escolar antes de iniciar el período de aislamiento preventivo que será a partir del lunes 23 de marzo para regresar a clases el lunes 20 de abril.

“Estos últimos días de clases en las escuelas de educación básica, están siendo utilizados para planear y prever medidas para el receso escolar, además de culminar con la instalación de la de Salud, dentro de los Consejos de Participación Social, con la que se fortalecieron los filtros escolares y familiares y que tendrá diversas funciones, como la de velar que se informe a su comunidad escolar sobre las medidas para esta contingencia, además que continuará las labores, una vez terminado este período”.

4.jpg

Ramírez Díaz, indicó que el apoyo de los padres de familia y docentes ha sido de vital importancia con el filtro corresponsable denominado escuela-padres de familia en el que se les ha solicitado a los padres de familia un formato firmado en donde acreditan diariamente que sus hijos no tienen síntomas de enfermedades respiratorias, los docentes son un segundo filtro en el momento de que ingresan los alumnos al plantel en el que observan que no tengan síntomas y un tercer filtro es en el salón de clases.

El funcionario detalló que durante estos días de planeación se deberá elaborar por parte de los docentes un plan de actividades o tareas para dicho período, además de establecer canales de comunicación dentro de sus posibilidades y contexto, para apoyar en este proceso de educación a distancia, además de atender cualquier indicación que se dé por parte de las autoridades.

Finalmente reiteró en seguir aplicando las medidas de higiene que se han dado a conocer ampliamente por parte del sector salud, las cuales se pueden consultar en www.coronavirus.gob.mx, y en la página oficial de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado: www.seslp.gob.mx.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg