Como resultado de las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Estado de San Luis Potosí contará con casi 900 elementos militares y de la Guardia Nacional que se integran al Operativo “San Luis Seguro” que se implementará principalmente en la zona metropolitana y abarcará los 58 municipios, informó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Durante el arranque del operativo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la XII Zona Militar dijo que la llegada de más elementos permitirá reforzar las acciones en las zonas de mayor riesgo, pero sobre todo se busca que haya más orden, colaboración y acciones de inteligencia “la seguridad es un tema de análisis permanente, y por eso se establecen nuevas estrategias que involucran a los tres niveles de gobierno”.

instalaciones_de_la_sedena.jpeg

El secretario General de Gobierno precisó que el operativo estará integrado por elementos municipales, estatales, de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil Estatal y de la Sedena, que envió 400 elementos de las fuerzas armadas que provienen de la 7ª y 48ª zona militar que se localizan en Apodaca Nuevo León y Ciudad Victoria en Tamaulipas, respectivamente; esta misma semana llegarán casi 500 más que estarán por tiempo indefinido para participar las labores de inteligencia, vigilancia y patrullaje de todo el estado.

Señaló que la coordinación con la Federación es permanente y reconoció el apoyo de la Sedena para blindar el territorio potosino ante la presencia de grupos delictivos en algunas zonas de la capital y que es donde se focalizarán las acciones de patrullaje y vigilancia, con el fin de evitar la comisión de diversos delitos que afecten a la población.

ejercito_mexicano.jpeg

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.