Ninguno de los secretarios del gabinete estatal, ha manifestado su intención de participar en el proceso electoral.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, comentó que a la fecha, ninguno de sus compañeros de gabinete ha solicitado licencia al cargo para postularse en el próximo proceso electoral.

Y es que el dirigente estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, dio a conocer que hay nueve aspirantes a la gubernatura, entre los que estarían la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel y el secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente.

A pesar de ello, Leal Tovías dijo que hasta el momento nadie ha pedido licencia al cargo ni ha manifestado interés en participar en el proceso electoral.

En otro tema, dijo que la mayoría de los cinco magistrados que no fueron ratificados, eran trabajadores del Poder Judicial, como jueces, actuarios, secretarios de estudio y cuenta, entre otros, y ahora que no fueron ratificados, regresarán a esos puestos.

Mientras tanto, los supernumerarios asumirán las magistraturas en tanto se resuelven los amparos o se elige a los nuevos magistrados.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.