El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, confirmó que este domingo se registró una riña al interior del penal de La Pila, ya que es un problema fuerte y cotidiano en el Ceprereso, por lo que se aplican los protocolos y se utilizan armas químicas, para controlar a las PPL.

El encargado de la seguridad en la entidad, puntualizó que estos conflictos son resultado de pugnas al interior del Centro de Prevención y Readaptación Social de la Pila, y que esa lucha entre los delincuentes que pertenecen a diversos grupos criminales pelean por querer tener el control dentro del penal.

Explicó que a las 18:30 horas dos internos se comenzaron a pelear, los demás internos quisieron intervenir, estuvo controlado y a las 20:00 horas estaba todo totalmente bajo control, sin ningún lesionado o PPL que requiriera de intervención en algún hospital..

Mencionó que en coordinación con el gobierno federal, se realizan traslados de internos rijosos o de alta peligrosidad a penales federales de mayor seguridad.

Con relación a un vídeo que circula a través de las redes sociales en donde un grupo del crimen organizado amenaza a los jefes policiacos, Pineda Arteaga, dijo que "eso no le quita el sueño".