Se tiene la indicación de iniciar procedimientos administrativos e inclusive cesar a quienes no respeten el orden de aplicación de la vacuna contra coronavirus en el estado.
Efraín Luna Barrios, director de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que este sábado concluirá la aplicación del segundo lote de vacunas recibido en el estado, que consta de 2 mil 925 dosis.
Detalló que hasta este jueves se habían aplicado mil 513 vacunas y están pendientes mil 412, lo que representa un avance de 51.7%; además, en esta ocasión se incluyó también a personal del sector privado, para el cual fueron asignadas 541 dosis, de las cuales ya se aplicaron 122 y están pendientes 419.
Aclaró que también para los hospitales privados se aplica el "filtro" para inmunizar primero al personal que está en atención directa a pacientes de coronavirus.
También se refirió a denuncias que se han hecho en el municipio de Rioverde, sobre una supuesta venta de vacunas al personal médico, y destacó que en las brigadas de vacunación hay un control estricto del biológico, se cuenta con un listado del personal que puede ser vacunado, y esto es supervisado por el Ejército, la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación.
Destacó que la coordinadora estatal de vacunación, en este caso la delegada del IMSS, tiene la instrucción de dar seguimiento administrativo e incluso el cese de personal que incurra en irregularidades, como sería la venta de las vacunas.
Comentó que en el caso de Rioverde, fueron asignadas 125 vacunas en función de las camas con que se cuenta para atención a coronavirus, y le corresponde al ISSSTE su aplicación.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.