El vocero de la Iglesia católica se defendió de las acusaciones de Morena respecto a que ha hecho proselitismo a favor de la coalición Sí por México, y que por tal, lo denunciarían ante la Secretaría de Gobernación.

El sacerdote comentó que cuando ha hecho referencia a temas políticos, es respecto al sistema democrático, que "se basa en el equilibrio de los poderes y que si existen determinados grupos políticos opositores que han decidido unirse para reestablecer el equilibrio del poder legislativo de tal manera que no sea un solo partido el que tome en la cámara de diputados todas las decisiones, están en toda la libertad de hacerlo".

Sin embargo destacó que nunca ha llamado a la población a votar por determinado partido o coalición, "las cuestiones partidistas están fuera de mi interés".

Dijo saber que incluso los morenistas recaban firmas para pedirle al arzobispo que lo destituya, lo cual "me parece que es agresivo, porque él (el arzobispo) no anda pidiendo que quiten o pongan éste o a aquel".

Por último, dijo que está atento a cualquier llamado que le haga la Secretaría de Gobernación en caso de que se concrete la denuncia en su contra.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.