El personal de salud está agotado, hay quienes han trabajado sin descansos ni vacaciones desde el inicio de la pandemia, "les pedimos que nos ayuden".

Ese fue el llamado que hizo Miguel Ángel Lutzow Steiner, encargado de despacho de la secretaría de Salud, quien dio a conocer que esta semana renunciaron tres enfermeras de la dependencia por el agotamiento y presión psicológica que enfrentan.

Comentó que el personal de salud enfrenta "mucha presión psicológica, física, es extenuante trabajar en una sala Covid con el riesgo de saber que te puedes contagiar o saber que puedes llevar el virus a tu casa y que se enferme tu familia".

Dijo que hay personal que incluso trabaja en dos instituciones debido a la necesidad de trabajadores que existe para poder atender a los enfermos, por lo que pidió "no dejemos solo al personal de salud que se está jugando la vida, que está luchando por salvar la vida de quienes llegan a los hospitales", pues recordó que también son personas que sufren y tienen miedo como todos.

Comentó que la mejor manera de ayudarlos, es atender las medidas de prevención, no salir de casa si no es necesario, sanitizar superficies, usar correctamente el cubrebocas, cuidar de las personas con factores de riesgo.

En el mismo sentido, llamó a evitar reuniones o fiestas en este primer fin de semana largo del año, "es inaceptable que pensemos que morir en la epidemia es normal, que no se puede hacer nada; se puede prevenir, se pueden disminuir contagios y defunciones".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.