Se reforzará la vigilancia en los límites entre San Luis y Zacatecas para evitar el denominado "efecto cucaracha".
Miguel Gallegos, vocero de seguridad del gobierno estatal, se refirió a la situación de inseguridad que atraviesa el estado de Zacatecas, y dijo que desde hace alrededor de tres semanas, hay un contacto directo entre autoridades de San Luis Potosí y del vecino estado.
Confirmó lo dicho por el Secretario de Seguridad Pública respecto a que se tiene planeada una reunión entre autoridades de ambos estados, misma que no se ha podido concretar debido precisamente a los problemas que se tienen en aquella entidad.
Reconoció que después del operativo de seguridad anunciado por el gobierno federal en Zacatecas, los grupos delictivos podrían buscar desplazarse a los estados vecinos, por lo que se pedirá refuerzo de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y de la Fiscalía General de la República.
Aclaró que ya hay presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno en los límites territoriales, sin embargo aseguró que se reforzará la franja fronteriza y se establecerán más elementos en puntos estratégicos.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.