San Luis Potosí.- El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, agradeció a las y los ciudadanos que se están sumando a las medidas de Semáforo Rojo porque están permitiendo ver que sí se puede, con corresponsabilidad, romper las cadenas de transmisión, "no hay otra forma de combatir la epidemia más que trabajar en equipo", agregó.

Durante la rueda de prensa virtual, detalló que el estado va avanzando, aunque aún está en riesgo de que el sistema de Salud colapse, "tenemos hospitales llenos y personal de salud agotado, eso es la prioridad de romper las cadenas de transmisión", alertó el Epidemiólogo.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado de COEPRIS, dio a conocer que nuevamente el operativo para hacer respetar las medidas de restricción social de Semáforo Rojo, mismo que se hace en coordinación con Ayuntamientos, Gobernación y Guardia Nacional, arrojó un total de 25 establecimientos suspendidos por incumplir el horario establecido.

Fernando Hernández Maldonado, subdirector de Epidemiología, presentó una cifra de 305 nuevos casos para llegar a 47 mil 131 casos confirmados de 106,340 personas estudiadas, de las que se han descartado 55 mil 277; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 932 sospechosos, y el número de decesos subió a 3 mil 973 con un índice de letalidad de 8.43 decesos por cada 100

De las 41 defunciones de este día (27 hombres y 14 mujeres); 32 de ellos eran de la capital, 2 de Soledad, 2 de Ciudad Fernández, 1 de Matehuala, Ahualulco, Zaragoza, Rioverde y Tamasopo, respectivamente. Los decesos, presentaban comorbilidad de hipertensión arterial (22), Edad (25), Diabetes (15) y Obesidad (14).

En hospitalización se encuentra en 716 personas: 264 estables, 330 graves y 122 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 45% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 52%.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.