La persona que ocupe la titularidad de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados a Hechos de Corrupción debe ser un ciudadano que no pertenezca a ningún partido político, para que pueda actuar libremente y entregue resultados, porque la principal exigencia de los ciudadanos es que se termine con la impunidad.

Así lo señaló la diputada Sonia Mendoza Díaz secretaria de la Comisión de Gobernación y vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, al añadir que también se debe lograr la autonomía de esta institución, porque no dependerá de la Fiscalía General y podrá realizar un trabajo sin sesgo de ninguna índole que luego genera sospechas.

“Desde el Poder Legislativo ya estamos trabajando para que la Fiscalía Anticorrupción tenga autonomía financiera y de actuación, lo que será una garantía para que su desempeño realmente entregue resultados a los ciudadanos, porque en el periodo anterior no hemos visto sanciones de ninguna índole”.

La diputada Sonia Mendoza añadió que “necesitamos de un perfil con las características necesarias para que pueda entrarle a la investigación de hechos denunciados, y después consignar los expedientes para que se sancione a quienes hayan cometidos hechos que puedan suponer la comisión de un delito.

Manifestó que en el Congreso del Estado se han recibido varias posturas sobre la autonomía de la Fiscalía y la intención de que un ciudadano ocupe el cargo, por lo que se actuará en base a las facultades legales del Poder Legislativo pero siempre tratando de aportar para que se termine la impunidad.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg