La falta de voluntad de las autoridades municipales ha impedido que se genere una solución integral al problema de las ladrilleras que se encuentran dentro de la mancha urbana de la zona metropolitana generando una gran contaminación ambiental, manifestó el secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

Consideró que el problema no es la producción del ladrillo sino los materiales que se utilizan para su elaboración, por lo cual, es necesario que las autoridades apliquen una serie de operativos para verificar la forma en que opera este sector quien a pesar de existir las normas ambientales debidamente establecidas en la ley, desgraciadamente no se cumplen a cabalidad.

El legislador señaló que existen evidencias sobre el uso de materiales prohibidos para producir el ladrillo, desafortunadamente las autoridades tanto municipales como del Estado, no han hecho lo suficiente para atender el problema de contaminación que se genera a ciertas horas del día, provocando un daño al medio ambiente.

Aguilar Hernández refirió que, “las leyes ahí están, sin embargo falta voluntad sobre todo de las autoridades para hacerle frente a esta problemática de contaminación que por lo menos hoy sufren la Capital y Soledad de Graciano Sánchez”.

El diputado dijo que es respetuoso de las familias que por años han dependido de la producción de ladrillo; sin embargo, es necesario el apoyo de las autoridades para que se utilicen los materiales adecuados en la elaboración de ladrillos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.