Ejidatarios del ejido La Palma solicitaron a la Procuraduría Agraria del Estado de San Luis Potosí una auditoría a las personas que manejan el paraje turístico Puente de Dios, ubicado en el municipio de Tamasopo, ya que, dicen, existen millones de pesos observados desde el año 2011, además de que no se ha informado ni aclarado a dónde va el recursos que entra por los visitantes que acuden a este lugar, ya que se les cobra 40 pesos por entrada cuando se sabe que es para beneficio de las comunidades que componen esta región.

El representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), José Guadalupe Zamudio Zavala; coordinador de la etnia Xi’Oi, Vicente de la Cruz y el Presidente del Comité Observando, Valentín Ponce Escobar informaron que acudieron a la capital potosina con el representante de la Procuraduría Agraria para informar y a la vez solicitarle que se realice una audiencia a las personas que están encargadas de cobrar la entrada al paraje turístico Puente de Dios, ya que existe un acuerdo donde se expresa que todo recurso que entre a este paraje turístico será para mejoras de estas comunidades, sin embargo no es así.

Es lamentable que la gente se aproveche de la nobleza de los habitantes de la zona indígena de La Palma, es uno de los ejidos más grandes del estado y de la República Mexicana y unas de las etnias más pobres del país.

Existe un comité que se encarga de manejar esos recursos, pero lamentablemente desde el año 2011 hasta la fecha no se ha dado a conocer y mucho menos se ha realizado alguna obra que beneficia a estas 44 comunidades que se compone dentro del territorio de La Palma que son los municipios de Santa Catarina, Rayón, Cárdenas, Lagunillas y Tamasopo que tiene la mayor parte del territorio.

El paraje Turístico Puente de Dios es uno de los más hermosos y conocidos del estado y del país en los últimos años se ha incremento la visita del turista que no solo acuden en temporada de vacaciones si no que todo el año existe visitantes, a quienes se les cobra la cantidad de 40 pesos por persona para entrar.

Esperamos ser escuchados y darse una pronta solución para que se termine la corrupción que muy probable que ese recurso quede entre unos cuantos nada más, concluyó Guadalupe Zamudio.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg