Personal de las corporaciones de seguridad continúa sin recibir los insumos necesarios para protegerse de la pandemia, y quienes se han contagiado, no reciben apoyo de gastos médicos ni funerarios.

Adriana Moya Méndez, presidente de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Investigadores, Preventivos y Científicos, denunció que el personal de seguridad no ha sido dotado de los insumos necesarios para su protección a pesar de que ellos han tenido que continuar en labores a lo largo de la pandemia.

A ello sumó el hecho de que no cuentan con seguridad social y el servicio médico que tienen, no cubre gastos médicos menores, por lo que los elementos que se han contagiado, no reciben apoyo médico, algunos incluso se encuentran delicados pero están casa porque las clínicas que tienen asignadas para recibir asistencia médica, se encuentran saturadas.

También dijo que ya son alrededor de 50 defunciones en el sector de seguridad, entre peritos, custodios y oficiales, y que sus familias no han recibido apoyo para gastos funerarios.

Debido a esta situación, piden que se amplíe la cobertura del servicio médico, y adelantó que si no reciben respuesta en los próximos 15 días, tomarán acciones más contundentes.