El Presupuesto debe de contemplar recursos para incentivar la contratación de empleo formal, de no hacerlo, el resultado será un agravamiento de la informalidad.

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex Nacional, afirmó que el Paquete Económico para 2021, debe orientarse decididamente a la implementación de medidas que fomenten la inversión y la creación de empleos, pues estamos frente a la crisis económica más severa que hayamos padecido en un siglo.

Celebró la decisión del Gobierno Federal respecto a que no aumentará impuestos sin embargo dijo considerar que se requiere ir más a fondo pues es necesario que el gobierno recupere la confianza perdida para que así se recupere la inversión y a su vez la economía nacional.

En el mismo orden de ideas, dijo que el Presupuesto de Egresos debe implementar una política que permita la recuperación del sector productivo, pues la pérdida de empleo formal que hemos experimentado no tiene precedentes, “para recuperar el más de un millón de empleos perdidos se requieren de recursos presupuestales extraordinarios".

Y es que destacó que "el reparto de los apoyos sociales no está funcionando para reactivar la economía. Es momento de que el Gobierno reaccione. Se necesita inyectar recursos de manera urgente para incentivar la creación de empleos. Es momento, también, de que el Gobierno recupere la confianza perdida, porque sin confianza no habrá inversión".

Por último, comentó que el Paquete Económico resulta la mejor oportunidad para recuperar la confianza, sobre todo en la política energética, por lo que también Coparmex estará atenta a que el presupuesto no sea utilizado con fines políticos electorales.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.