La pandemia cambió todo, lo que implica también un a celebración distinta de Independencia.

Mónica Liliana Rangel Martínez, secretaria de Salud en el estado, se refirió al festejo de Independencia y las tradicionales reuniones que se realizan en los hogares o establecimientos, mismos que dijo, este año tienen que ser en casa.

Destacó que el orgullo de ser mexicano "nunca se va a perder", sin embargo, llamó a no perder de vista que este año se vive de manera diferente debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, y sigue vigente el riesgo de contagio al acudir a sitios cerrados que además llevan a romper la sana distancia.

Comentó que incluso el convivir con otro núcleo familiar lleva consigo el riesgo de contagio, por lo que llamó a que este año el festejo sea en casa y con sana distancia.

Cabe recordar que este año no habrá festejos abiertos a la población por parte del Gobierno del Estado, sino que la ceremonia de El Grito será transmitida vía redes sociales, lo mismo que la celebración por parte del Gobierno Federal.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.