De continuar el mismo nivel de contagios de coronavirus en el estado, se tendrán que restringir más las actividades.

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, justificó el cambio en los protocolos sanitarios que entró en vigor este lunes con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus en el estado.

Cabe recordar que al estar cerca de retroceder a semáforo Naranja, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó disminuir horarios y aforos permitidos en distintas actividades.

Al respecto, el secretario general dijo que son medidas necesarias para tratar de contener la tercera ola epidémica que atraviesa el estado, sin embargo reconoció que pudieran no ser suficientes, pues se ha mantenido un promedio de casi 500 casos diarios.

Por ello, comentó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud tendrá que valorar si es necesario restringir la movilidad un poco más a través de un nuevo ajuste en los aforos y horarios permitidos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.