El aniversario del natalicio de Salvador Nava Martínez pasó desapercibido en San Luis Potosí, a pesar de ser una figura clave en la historia democrática del estado y del país. Su tumba y estatua lucieron desoladas, sin actos cívicos ni reconocimientos por parte de quienes se benefician de su legado. Esto pone en evidencia la "doble moral" de algunos políticos que invocan su nombre en tiempos de campaña, pero olvidan sus principios y lucha ¹.

La lápida con las palabras "Democracia y Libertad" estuvo desatendida, y no hubo ceremonias para recordar su labor. Es paradójico que algunos personajes políticos recurran a su figura solo cuando les conviene, ignorando los valores de honestidad, justicia y democracia que defendió Nava.

Este olvido selectivo genera dudas sobre el compromiso real de algunos sectores políticos con el legado de Nava, incluyendo a familiares que han alcanzado posiciones de poder pero se han distanciado de sus valores. La estatua de Nava en la Plaza de la Democracia parece desvanecerse de la memoria colectiva, reflejando un vacío en la conexión con su legado democrático.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.