Este martes, un grupo de ex trabajadoras del IMES colocaron pancartas para denunciar violaciones a sus derechos laborales y exigir su reinstalación.
Nallely Mar, una de las inconformes, recordó que el pasado 16 de febrero, ocho mujeres y un hombre fueron llamados a la Dirección y ahí, una persona de nombre Aarón Sandoval que dijo ir de parte de la Oficialía Mayor, les notificó que su contrato laboral había terminado.
Al cuestionarle los motivos del despido, éste sólo les dijo que eran "órdenes". Los trabajadores despedidos ya tenían su base y algunos incluso tenían 24 años de antigüedad laboral.
Reprocharon que a pesar de que la directora del IMES fue activista que luchó por los derechos de las mujeres, no haga lo mismo por sus trabajadoras.
Al respecto, Marcela García Vázquez, directora del IMES, excusó que los despidos fueron por parte de la Oficialía y dijo que en su caso, no puede despedir ni reinstalar personal.
Pese a la manifestación, aseguró que no ha recibido quejas por los despidos, y sostuvo que por parte del IMES no ha habido violencia "en ningún sentido" hacia el personal.
Mas de esta seccion: Estado
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.