Las movilizaciones, justificadas, de los docentes de telesecundaria, son un reflejo de la falta de ejercicio y responsabilidad de representantes sindicales, señaló el candidato a secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, Francisco Javier Rico Ávalos, en su visita a Matehuala, como parte de su recorrido de campaña.

Rico Ávalos recordó que en semanas pasadas, docentes de telesecundarias optaron por reclamar sus derechos, cerrando las vialidades más importantes de la capital potosina, como resultado de la omisión sindical que se vive al interior de la Sección 26; este desdén de las autoridades sindicales, es lo que pretende erradicar, al concretarse el proyecto de la planilla "Renovación", representada por el color morado.

IMG-20211204-WA0007.jpg

"Nunca más el sindicato puede estar siendo omiso ante esta problemática. Otro de los problemas del mismo nivel de telesecundaria, es el sistema de pensiones, en la cual existe la incertidumbre, porque en el diagnóstico que se tiene, no hay ya los recursos necesarios y suficientes para poder tener certeza de las jubilaciones" dijo

Finalmente, el candidato insistió en que es necesario eliminar de la Sección 26 del SNTE, las prácticas del desamparo en el que mantienen a sus agremiados. Recordó la existencia de un programa de incentivos, Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicam), del cual especuló de que se utiliza de manera "tramposa", al favorecer solamente a algunos profesores, en detrimento de la mayoría.

IMG-20211204-WA0005.jpg