El partido Morena en San Luis Potosí condena los hechos violentos que se suscitaron el día de ayer en contra de bienes públicos y privados en el centro histórico de la capital potosina, en el contexto de la marcha nacional para exigir justicia por la muerte bajo custodia policial del ciudadano Giovani López en el estado de Jalisco.Si bien, Morena se une a las manifestaciones para exigir justicia en este caso y lamenta la actitud represiva por parte del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, de ningún modo se puede avalar la violencia en las manifestaciones y siempre promoverá que cualquier tipo de movilización sea de manera pacífica.

Los daños a inmuebles como el Congreso del Estado y a símbolos cívicos para los potosinos como el busto de Ponciano Arriaga y de todos los mexicanos como el lábaro patrio no pueden aplaudidos de ninguna manera y tendrá que haber castigo para quienes ocasionaron estas afectaciones materiales evidentemente perpetradas por provocadores infiltrados.

Asimismo se hace el llamado a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a que se comporten de manera profesional y transparente, puesto que también se tiene información sobre detenciones arbitrarias  de activistas y manifestantes que nada tuvieron que ver con los hechos violentos.

Se exige además que se deslinden responsabilidades, se identifique a los infiltrados, que con el pretexto de una causa loable corrompieron la manifestación con intereses ocultos que tendrán que salir a la luz y será labor de las autoridades esclarecer quién o quienes han estado detrás de estas provocaciones y con que objetivos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.