El gobierno federal le ha dado la espalda a las potosinas y potosinos, así como a todos los mexicanos que votaron por Morena al aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que privilegia programas clientelares y obras faraónicas sobre la necesidades de la ciudadanía en temas como apoyo al campo, salud, turismo y empleo señaló el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Edmundo Torrescano, quien acompañado de la secretaria general Yolanda Cepeda señaló en rueda de prensa que no se ve reflejado el interés de la autoridad federal por los que menos tienen. 

Los dirigentes estatales del PRI sentenciaron que pese a las 97 mil muertes que registra el país ante la pandemia por COVID-19, el gobierno de MORENA eliminó siete millones de pesos para el programa de vacunación y rechazó la propuesta del PRI para etiquetar 33 mil millones de pesos que garantizaban que la vacuna llegara a los mexicanos. 

Edmundo Torrescano subrayó que 93 por ciento de las empresas mexicanas han sido afectadas por la pandemia y no se consideró apoyo alguno para poder ayudar a los generadores de empleo del país. 

Asimismo, lamentó que dos de cada tres mujeres mexicanas han sufrido violencia, pese a lo cual el gobierno de MORENA disminuyó los apoyos para las mujeres rurales, los refugios y los Centros de Atención, así como para erradicar la violencia de género. 

Resaltó que pese a que uno de los sectores más afectados durante la pandemia, fue el turismo, 94 por ciento del presupuesto de la secretaría está destinada al Tren Maya, reduciendo a cero los recursos para los Pueblos Mágicos, de los cuales San Luis Potosí cuenta con tres y de los cuales dependen miles de familias que verán cooptados sus anhelos de una mejor calidad de vida.

Por otra parte, Torrescano Medina lamentó que pese a los esfuerzos internacionales por detener el Cambio Climático que causa inundaciones y desastres naturales como los que hoy someten a la población de Chiapas y Tabasco, 95 por ciento del presupuesto de la Secretaría de Energía será destinado a la refinería de Dos Bocas y apenas uno por ciento será destinado a frenar el cambio climático. 

Finalmente subrayó que el gobierno de Morena prometió desde campaña y en más de una ocasión impulsar al campo mexicano, pero eliminó cuatro mil millones de pesos, créditos para campesinos y agricultores, así como apoyos y fomento a la ganadería, “en el PRI votamos en contra al Presupuesto de Egresos de la Federación porque no se contemplaron las principales necesidades de los mexicanos, no resuelve la crisis de salud, economía, paz social que enfrenta el país, porque está dejando en el abandono al campo mexicano y porque ignora el grito de auxilio de las mujeres víctimas de violencia de género que se escucha en todo el país”.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.