Tras reconocer a la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por los resultados en el combate a la pandemia del COVID-19 en San Luis Potosí, Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), señaló que el modelo de salud pública potosino será compartido con países centroamericanos.
La Directora Ejecutiva de AMEXCID, apuntó que México forma parte de los equipos internacionales para la búsqueda de vacunas contra el SARS-CoV-2, de lograrse este objetivo se asegura que toda la población tenga acceso a la misma, y que las experiencias favorables puedan compartirse, como es el modelo sanitario que se lleva a cabo en San Luis Potosí.
En otro tema, indicó que a AMEXCID le corresponde recabar información que sirva para la toma de decisiones en mesas donde participa el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y que también tiene como objetivo conocer las necesidades de los hospitales, “el gobierno de Juan Manuel Carreras fue de los primeros en que con mucha confianza y transparencia nos compartió sus datos, estoy aquí para agradecer esta comunicación tan directa que hemos tenido desde el primer momento”, agregó.
La funcionaria federal, manifestó que el trabajo en equipo de las dependencias del Gobierno del Estado y de los Servicios de Salud, aunado al apoyo de la sociedad que acató las medidas de permanecer en casa y de distanciarse socialmente, fueron factores para que San Luis Potosí se ubique en lugar 23 con menos contagios y 26 con menos defunciones.
Con respecto al donativo por parte de AMEXCID, en conjunto con la iniciativa privada a través del programa Juntos por la Salud, de 39 ventiladores para pacientes COVID-19, explicó que son de terapia intermedia, lo que permite ampliar las capacidades de atención de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.