Este miércoles fue confirmado que Mónica Liliana Rangel Martínez será quien encabece en San Luis Potosí los esfuerzos de ganar la gubernatura de la cuarta transformación, y ella se comprometió a respetar los ideales de "no mentir, no robar y no traicionar".

El anuncio lo encabezó el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, y la secretaria general Citlálic Hernández, así como integrantes de la comisión nacional de elecciones desde la Ciudad de México.

Delgado antes del anuncio hizo un recuento del proceso que realizaron donde llegaron a tener más de 20 candidatos entre hombres y mujeres, luego a mas de 15 mujeres, hasta depurar y quedar al final solo cinco, donde la doctora fue quien quedó mejor posicionada de las participantes.

La virtual candidata dijo que no le fallará a la Cuarta Transformación en San Luis Potosí, y que toda su carrera de 25 años en el ramo de la salud son ideales con los que siempre ha coincidido.

La decisión cayó como balde de agua fría entre simpatizantes del partido Morena, que días antes habían realizado movilizaciones y manifestaciones en distintas partes del Estado para oponerse a este proyecto.

Esta tarde se hablaba ya de una desbandada hacia el partido Verde Ecologista de México de varios de ellos inconformes por la decisión tomada