Sigue en pie la intención de cerrar más vialidades al tránsito vehicular en el Centro Histórico de la Capital potosino y que las calles sean de uso exclusivo para peatones.

Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico, dijo esperar que a finales de este año y principios de 2021, se pueda concluir el proyecto de peatonalización del Centro Histórico.

Comentó que para poder concretarlo, no se requiere de una gran inversión, pues ya la mayoría de las calles que se piensa incluir, han sido rehabilitadas, por lo que cuentan con nuevas instalaciones de agua y drenaje, banquetas, luminarias, mobiliario urbano y vegetación.

La única calle incluida en el proyecto, que no ha sido rehabilitada, es Díaz de León, con la que se busca conectar la Plaza de Fundadores y el jardín de San Francisco, para la cual se requieren 4.5 millones de pesos.

Recordó que el circuito peatonal incluirá 60 edificios catalogados como patrimonio histórico.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.