Alejandro Manuel Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), dio a conocer que debido a la pandemia se incrementó la contratación de seguros de gastos médicos en el país, pero a la par, disminuyó la contratación de otros seguros, como el de autos.

Recordó que la venta de seguros fue clasificada como actividad esencial, lo que les permitió continuar trabajando durante la pandemia, pero a pesar de ellos hubo una caída de alrededor de 12% en la contratación de seguros por parte de la población, especialmente en los seguros de auto, pues las personas le dieron prioridad a otros gastos.

Explicó que por el contrario, la contratación de seguros de gastos médicos tuvo un incremento, pues destacó que el coronavirus representa un gasto importante, que puede ir desde los 480 mil pesos cuando la persona no requiere ser intubada, hasta los 980 mil pesos cuando sí requiere terapia intensiva.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.