"Cuando un muerto aparece en tu casa, tú tienes que responder", dijo Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia católica al referirse a los cuerpos que fueron localizados sin vida en los límites de San Luis y Zacatecas.

Comentó que independientemente de si estas personas eran de San Luis o de Zacatecas, los cuerpos fueron localizados en San Luis, por lo que es la entidad potosina la que debe responder por ellos.

También dijo que no se debe politizar este tema, pues cuando eso sucede se divide a la ciudadanía, y ante un problema como la inseguridad, lo que se requiere es unidad, "tenemos que unirnos para acabar con esta lacra que es la violencia".

Comentó que este problema no es exclusivo de San Luis, pues en todo el país se ha descuidado la seguridad, "es un problema multifactorial en el sentido de que no sólo es cuestión de policías, también es cuestión de leyes, las leyes ahorita parece que dan la preferencia al delincuente, en cambio la víctima tiene que presentar tantas pruebas que ya mejor ahí lo deja".